MonitorMVS1025
16:00  |  03 - 07 - 2018
Si el PRI no se refunda, se encamina a la desaparición, advierte legislador

Angélica Melin Campos, reportera: El Partido Revolucionario Institucional (PRI) cometió una serie de errores acumulados que terminaron con la confianza de los ciudadanos, y si no se toman medidas urgentes para “refundar” la institución, se encaminará a su desaparición, advirtió el diputado federal y consejero político nacional del tricolor, Fernando Moctezuma.

 

El legislador señaló que la dirigencia priísta no debe esperar un día más para convocar a una reunión urgente a los consejeros, a fin de evaluar la derrota del 1 de julio y comenzar la reconstrucción.

 

“Hoy la lección fue muy fuerte, severamente fuerte y obviamente tenemos que hacer algo inmediato, y hablo inmediato. El llamado es atento a una convocatoria nacional y donde la base opine con esa claridad, sin líneas, sin riesgos, pero sí con un ánimo de fortalecimiento de lo que el partido es en su historia. De no refundarse, vamos a una etapa de desaparición y esa es una lectura que es muy clara”, advirtió Moctezuma Pereda.

 

Identificó la corrupción e inseguridad, como unas de las principales razones que llevaron al PRI a la crisis en la que se encuentra.

 

“Quedaron muy claros, primero que nada la corrupción, se menciona como una de las principales, de acuerdo a la opinión generalizada de la población. La inseguridad fue fundamental y la otra, los actos y los testimonios de actores que gobernaron, entonces esto a la larga generó verdaderos desastres ¿no?”, reconoció el legislador.

 

En entrevista, señaló que la responsabilidad de lo sucedido en la elección del pasado domingo no puede atribuirse a una sola persona como el Presidente de la República ni a los integrantes de las dos dirigencias que condujeron al partido durante el proceso electoral, sino a errores y acciones de todos sus integrantes. “La responsabilidad es compartida”, apuntó.

 

Se tomaron decisiones de gobierno a nivel federal y local, que terminaron con el respaldo de la ciudadanía a los priístas, como el aumento en los precios de las gasolinas.

 

Incluso, reconoció que los críticos dentro del tricolor tampoco hicieron valer su voy y aceptaron, sin manifestar su posición en contra, decisiones y acciones que debían haber señalado.

 

De modo que la reflexión debe ser profunda y si no es así, insistió, el partido se enfilará a la desaparición. dlp/m