El Sol de México Online
Desconocido
9:12  |  16 - 07 - 2018
Demandan a Morena: un Presupuesto 2019 sin sesgo, exige PAN

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados demandó a Morena abstenerse de aprobar un presupuesto con sesgo partidista para el año entrante, tal como lo hiciera el Partido Revolucionario Institucional durante el tiempo que fue mayoría.

 

El panista Marko Cortés Mendoza, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, advirtió que su partido será vigilante de que la Ley de Egresos de la Federación para 2019 cumpla con las expectativas de crecimiento económico, estabilidad del peso frente al dólar y transparencia.

 

“En Acción Nacional seremos vigilantes de que la programación del gasto del próximo año tome en cuenta las propuestas de nuestros gobiernos estatales y municipales, ya que representamos la primera fuerza política de oposición y gobernamos a más de 40 millones de mexicanos”, aseguró el panista.

 

Hay que recordar, que según proyecciones del Instituto Nacional Electoral, Morena y sus aliados Encuentro Social y Partido del Trabajo, tendrán mayoría en la Cámara de Diputados, lo cual les abre la llave para hacer cambios para la distribución del presupuesto 2019, mismo que deberá de ser entregado a la nueva Legislatura los primeros días de septiembre. Cortés Mendoza recordó que en las últimas legislaturas, el PRI abusó de su poder para favorecer a sus gobernadores con el presupuesto, lo que no puede repetirse con el cambio de grupo en el poder.

 

“Esa cerrazón que tuvo la mayoría priista en las últimas legislaturas no puede repetirse con la mayoría morenista en la Cámara de Diputados, en donde, en su momento, aquellos aprobaron leyes y reglamentos de espaldas a los ciudadanos, amparándose en un triunfo electoral que más tarde se les revirtió”, dijo.

 

Finalmente, aseveró que el grupo parlamentario blanquiazul revisará a fondo aquellas partidas poco transparentes para evitar cualquier tipo de acto de corrupción o abuso de parte del gobierno federal. ar/m