NOTIMEX
14:34  |  31 - 07 - 2018
Diputada simpatiza con terna de López Obrador para Fiscalía Anticorrupción

La presidenta de la Comisión Especial para dar Seguimiento a los Procesos y Resultados de las Compras del Gobierno Federal de la Cámara de Diputados, Claudia Corichi García, simpatizó con la terna que dio a conocer el ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador para ocupar la Fiscalía Anticorrupción.

 

"La terna no es mala, lo que ha propuesto Andrés Manuel (López Obrador) en el caso de la Fiscalía Anticorrupción", subrayó en entrevista en el marco del foro Lucha Anticorrupción: La Experiencia Internacional.

 

La legisladora de Movimiento Ciudadano (MC) dijo que hay que revisar perfiles sin filias ni fobias, lo que será tarea del nuevo pleno del Senado de la República.

 

"Se perdió la oportunidad en esta legislatura de poner a alguien que no fuera un fiscal carnal y también un fiscal anticorrupción que tuviera todas las características que queremos la ciudadanía y que estuvimos aquí demandando, al menos, al fiscal carnal lo pudimos parar", agregó .

 

Advirtió que los mexicanos quieren un fiscal que sirva, que sea mano dura contra la impunidad, y hay casos muy importantes y sonados en donde la Fiscalía Anticorrupción tendrá que centrarse para dar resultados.

 

A decir de la diputada Corichi García, una cosa es que haya un ambiente de paz y de reconciliación, y otra que se olviden los casos más sonados que tienen que tener castigo.

 

La diputada afirmó que del fiscal general habrá una mayoría que tendrá que decidir "y esperemos que se dé con una enorme autonomía, además, que sea una persona proba, sobre todo, que tenga mano dura para combatir la impunidad en general", precisó Corichi García.

 

"En el caso de la Fiscalía Anticorrupción, con experiencia, con capacidad; me parece que la terna no es mala, la que ha propuesto Andrés Manuel", reiteró./gh/m