NOTIMEX
14:43  |  27 - 11 - 2018
Presupuesto 2019 privilegiará inversión social, asegura Mario Delgado

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, afirmó que en el Presupuesto de Egresos 2019 se va a privilegiar la inversión social y la inversión en infraestructura.

 

Recordó que la víspera el próximo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa Macías, reafirmó que va a ser un presupuesto responsable, con superávit primario.

 

En el documento, agregó Delgado Carrillo, “van a venir ya los criterios de austeridad y de ahorro para todo el gobierno, pero que respetará los balances macroeconómicos”.

 

Indicó que el Presupuesto de Egresos del próximo año va a ser una muy buena señal para los mercados, para los inversionistas y para la economía en su conjunto, pues privilegiará la inversión social y la inversión en infraestructura.

 

En entrevista, el coordinador de la bancada de Morena en el Palacio Legislativo de San Lázaro, indicó también que se van a tener ahorros importantes de la austeridad y del combate a la corrupción, así como un mejor gasto.

 

“Un gasto más productivo, que impacte favorablemente la economía, que ayude a generar condiciones para la inversión y que tengamos un mayor crecimiento económico. Todo ello respetando los balances fiscales”, subrayó.

 

Mario Delgado aseveró que "una de las cosas que ya sabemos respecto al Presupuesto de Egresos 2019 es que va a haber más recursos para estados y municipios". /gh/m