Carmen Aristegui en Vivo
Desconocido
8:24  |  28 - 11 - 2018
Juan Carlos Romero Hicks: Eliminación del fuero a servidores públicos

 

En entrevista vía telefónica el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, habló de la discusión legislativa para eliminar el fuero a servidores públicos.

 

Destacó que el día de ayer tuvieron contrastes, "primero de manera parcial se avanza para quitar el fuero y en un contrapeso se demuestra que cuando hay soberbia, falta de diálogo y de inclusión, la minoría puede tener dignidad y puede construir para contener y fue lo que ocurrió el día de ayer".

 

Dijo que Morena pretendía desde las comisiones defender al Presidente de la República, "quería que quedara intocado, finalmente accedieron de manera parcial pero había otros temas en donde particularmente el exceso liderazgo, protagonismo y soberbia de Pablo Gómez permeó en el grupo de Morena para poder dejar varios pendientes que dificultaron la votación completa a favor del resto de los grupos parlamentarios".

 

También puntualizó que su respuesta fue a favor de quitar el fuero, "la falta de responsabilidad de Morena fue no escuchar y hacer el diálogo parlamentario desde las comisiones". Duración: 09’ 36 bmj/m