Político.mx
Desconocido
14:34  |  28 - 11 - 2018
Muñoz Ledo el día que conoció a AMLO: muchacho moreno e intenso

Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, confesó hace unos meses en entrevista para Político.mx lo que significará para él entregar la Banda Presidencial a Andrés Manuel López Obrador en la ceremonia de investidura. Además cómo fue el día que conoció al tabasqueño “un muchacho moreno e intenso”.

 

¿Qué representará para usted entregarle la Banda ese día a Andrés Manuel?

 

“Culminar una historia política, la mía… Del 88 hace exactamente 30 años, desafiamos al poder, denunciamos, hemos estado peleando. Andrés peleó en 2006, peleó en 2012, seguimos peleando, estamos recuperando la historia… Estamos recuperando la democracia, no la ha habido, no es cierto, en México no la ha habido. Ha habido pequeños espacios, hay diversos autores, yo soy uno de ellos”, expresó el legislador, quien ha señalado mediáticamente esta etapa en el Congreso como el último trabajo político de su vida.

 

Cabe recordar que en la ceremonia de investidura que se realizará este 1 de diciembre el actual presidente, Enrique Peña Nieto entregará la Banda Presidencial a Muñoz Ledo, quien a su vez se la dará a López Obrador para que se la coloque sobre el pecho, tal cual lo marca el protocolo.

 

Además al recordar cómo fue el día en que conoció al presidente electo, Muñoz Ledo se refirió a él como un muchacho delgado, moreno, intenso con quien ha sido muy solidario y ha permanecido en momentos terribles.

 

“Teníamos el Frente Democrático Nacional, eran tres partidos (entre 1987 y 1988)… Estaba yo con Cuauhtémoc Cárdenas adentro de la oficina y salí a contestar el teléfono, entonces llegó un muchacho delgado, moreno, intenso… Entonces yo digo que lo conocí 20 segundos antes que Cuauhtémoc… Yo he pasado más de 40 noches en Tabasco con Andrés y los días más terribles, he sido muy solidario… Además por razones generacionales nunca hemos rivalizado”, puntualizó. Duración 0’00’’, nbsg/m.