NOTIMEX
14:56  |  28 - 11 - 2018
Revisarán fideicomisos en Presupuesto de Egresos 2019, asegura Ramírez

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar, dijo que en la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019 se va cuidar la revisión de fideicomisos y algunos que se puedan reasignar, tendrán que ir al pago de deuda o a la inversión en infraestructura.

 

En entrevista, precisó que en los fideicomisos hay casi 900 mil millones de pesos involucrados que se están analizando, y "en caso de que haya reasignaciones, no se va a usar un solo centavo para gasto corriente o programas de desarrollo social, sino que será para el pago de deuda o inversión en infraestructura".

 

El legislador de Morena afirmó que "no se van a inventar fondos que no tengan un sustento real en la recaudación tributaria y en otras fuentes de ingreso que son fundamentales para el Estado mexicano".

 

Indicó que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 se van a garantizar recursos a los estados y ayuntamientos: "Lo que manda la ley se va a cumplir escrupulosamente y se va a garantizar que en muchos municipios tengan lo que por ley les corresponde, tanto en las participaciones como en sus gastos etiquetados de salud y educación".

 

Ramírez Cuéllar indicó que van a esperar la llegada del paquete económico para establecer con mucha claridad los precios del petróleo, la paridad del peso y el dólar, las metas de crecimiento y las tasas de interés.

 

"Eso nos va a ayudar a precisar muy bien el incremento, porque nos vamos a mover bajo el principio de no gastar más de lo que ingresa", aseguró.

 

El diputado aseveró que están acomodando los gastos, "vamos a poner orden, se va a aplicar una política de racionalización del gasto y de esta manera vamos a cumplir con las expectativas, para que los principales proyectos, los que tengan impacto, puedan salir adelante". /gh/m