Enfoque
15:38  |  20 - 12 - 2018
Es compromiso de Morena acabar con abusos del servicio público y hacer un ejercicio de honestidad y austeridad

Con las reformas a la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos se pone fin a los abusos en el servicio público y se garantiza que este ejercicio se apegue a los principios de honestidad y austeridad republicana, señalaron diputados de Morena.

 

En el marco de la discusión de esta ley reglamentaria de los artículos 75 y 127 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, del Código Penal Federal y de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, el diputado Jaime Humberto Pérez Bernabé aseguró que el compromiso de Morena es garantizar el cabal cumplimiento del artículo 127 constitucional de que ningún servidor público deberá tener percepciones mayores a las del Presidente de la República.

 

“En esta Cuarta Transformación buscamos que el servicio público sea tal, republicano e íntegro, que se conceptúe el servicio público como un honor y un privilegio, no como un negocio”, expuso.

 

En tribuna, señaló que los ciudadanos están hartos de los excesos en salarios y prestaciones en que han incurrido algunos servidores públicos, que si bien pueden ser beneficios legales y merecidos, en muchos casos resultan ofensivos para la población.

 

“Ésta es una reforma amplia y de precisión, con la que buscamos que haya certeza y seguridad jurídica para los servidores, buscamos avanzar hacia un nuevo régimen de austeridad y hacer un nuevo régimen de remuneraciones”, expuso.

 

Por su parte, el diputado Pablo Gómez Álvarez señaló que estas reformas son el resultado de un diálogo convocado por la mayoría parlamentaria de la Cámara de Diputados, y hoy, a través de esta vía, se logró construir un acuerdo concreto.

 

Expresó que el Grupo Parlamentario de Morena está abierto a la discusión y generar propuestas conjuntas con las otras fuerzas políticas mediante el diálogo.

 

“Yo pienso que en la medida en que los grupos parlamentarios le pongan en esta Cámara que está empezando en su Legislatura, más atención a la propuesta y menos a la crítica de lo que proponen otros - sin que la crítica deba ser naturalmente hecha a un lado -, entonces creo que podrá haber muchos más acuerdos. /gh/m