MilenioDiario
18:43  |  25 - 12 - 2018
Ni un peso para 'moches' en Presupuesto 2019: Morena

 

 

Ni un peso para “moches” ni pensiones de los ex presidentes de la República se aprobaron en el Presupuesto de Egresos 2019, afirmó el grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados.

 

“No habrá nuevos impuestos, gasolinazos, ni aumentos a los gravámenes vigentes, mientras que la distribución del gasto público se orientará bajo los principios de austeridad, honestidad y combate a la corrupción”, puntualizó.

 

La bancada encabezada por Mario Delgado en el Palacio de San Lázaro remarcó que entre los principales aspectos del gasto público autorizado para el año entrante destaca la austeridad republicana, reflejada en la asignación de recursos para servicios personales y gasto de operación de las dependencias federales.

 

“Se eliminaron las pensiones a los ex presidentes, los altos salarios de los servidores públicos, el derroche y los dispendios; se redujo el presupuesto en la mayor parte de las dependencias del gobierno federal; disminuyeron los recursos en todos los ramos autónomos como el Poder Legislativo y el Poder Judicial”, señaló.

 

El Presupuesto 2019 avalado por Morena, PES, PT y una parte de los diputados federales del PRD considera un gasto neto total de 5 billones 838 mil millones de pesos y define como prioridad el bienestar de la población.

 

“En este Presupuesto se establece que el financiamiento de los proyectos prioritarios será posible a partir de los ahorros obtenidos en servicios personales y en los gastos de operación de los ramos administrativos, así como de la revisión de los programas sociales existentes”, detalló la fracción de Morena.

 

En un comunicado, la mayoría parlamentaria de la Cámara de Diputados recordó que en el marco de la discusión del Presupuesto de Egresos se etiquetaron fondos a la Secretaría de la Función Pública para investigar la conducta de todos los servidores públicos con imparcialidad e independencia.

 

Asimismo se aprobaron algunas reservas, entre ellas una para definir las remuneraciones de los ministros de la Suprema Corte de Justicia que entraron en funciones desde el año de 2010 hasta 2018, así como de las de aquellos que designados de 2019 en adelante y quienes estarán impedido de obtener un sueldo superior al del Presidente de la República. /psg/m