MonitorMVS1025
18:02  |  13 - 01 - 2019
Padierna y Bejarano respaldan creación de Guardia Nacional

 

La Vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna, adelantó que el presidente Andrés Manuel López Obrador contará con el voto mayoritario del Congreso de la Unión para aprobar la creación de la Guardia Nacional.

 

En conferencia de prensa junto con el presidente del Movimiento Nacional por la Esperanza, René Bejarano, dijeron que la Guardia Nacional contará con la “vigilancia” de la sociedad civil, por encima de la observancia militar.

 

Destacó que en materia de seguridad pública el diagnóstico es preocupante porque se tiene que profesionalizar a los integrantes de la Guardia Nacional, no sólo los 40 mil de la policía federal que estaban ocupados en otras tareas menores, sino los 200 mil que se necesitan.

 

Aseguró que el gobierno federal decidió abrir las audiencias públicas dónde participaron funcionarios y expertos, por lo que lo más urgente es darle seguridad a la gente de inmediato, y estamos seguros que la ciudadanía va a apoyar.

 

Por su parte, el dirigente del Movimiento Nacional por la Esperanza, René Bejarano, sostuvo que ante la escasez de combustibles en México, lo más importante y urgente es combatir el robo de éstos, y que la población no caiga en compras de pánico ni se politice el tema. /jpc/m