Excelsior
15:28  |  14 - 01 - 2019
Confirman comparecencias en Cámara de Diputados por crisis de gasolina

Las autoridades involucradas en la crisis por el abasto de gasolina comparecerán este martes, a partir de las 9:00 horas, ante los integrantes de la Tercera Comisión de la Permanente en la Cámara de Diputados.

 

De esta forma están citados los secretarios de Hacienda y Crédito Público, Carlos Manuel Urzúa Macías; de Energía, Rocío Nahle García; el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, y el procurador federal del Consumidor, Francisco Ricardo Sheffield Padilla.

 

En el formato de la reunión se establece que cada funcionario tendrá una intervención inicial de hasta por 30 minutos en conjunto, antes de ser sometidos a dos sesiones de preguntas por parte de los legisladores.

 

La Tercera Comisión de la Permanente, presidida por el diputado panista Ricardo García Escalante, informó que el objetivo es que los servidores públicos detallen la estrategia integral de combate al robo de combustible puesta en marcha por el Gobierno Federal.

 

Además, deberán detallar las condiciones de desabasto en el país, el impacto económico y las acciones para reestablecer el suministro son afectaciones a los ciudadanos.

 

La reunión esta citada para este martes 15 de enero, a las 9:00 horas, en el Salón Protocolo del Edificio C, en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

 

Los legisladores que participen podrán formular una pregunta, hasta por cinco minutos, en ambas sesiones, indistintamente del funcionario que se trate, y éstos tendrán diez minutos para responder a cada una.

 

Al terminar las dos sesiones, presidente de la Tercera Comisión, García Escalante, preguntará si se abre una ronda más de cuestionamientos, que estará sujeto a los términos de la primera.

 

Podrán hacer preguntas únicamente los legisladores integrantes de la Comisión Permanente, se estableció en el formato de la sesión. (Excélsior.com)