24hrs
16:01  |  14 - 01 - 2019
MC propone mesa de coordinación entre gobernadores y gobierno federal para atender desabasto

El coordinador de los diputados ciudadanos, Tonatiuh Bravo señaló que en reunión con la secretaria de Gobernación y los coordinadores parlamentarios de la Cámara de Diputados solicitó una reunión con los gobernadores de los estados que padecen desabasto de combustible y las entidades correspondientes de Pemex.

 

Con la finalidad de mejorar la comunicación y la coordinación entre el gobierno federal y estatal, el coordinador Bravo propuso esta reunión para el día miércoles, para atender el tema en los cerca de 13 estados que padecen esta problemática antes de tener un impacto mayor.

 

La finalidad de estas reuniones, enfatizó el coordinador, es para que los gobernadores puedan llevar de manera oportuna información sobre cuáles ductos pasan por su estado y de cómo pueden ayudar para su protección y seguridad.

 

Con esto, dijo, se busca que se evite el pánico a través de información que permita dar certidumbre a la ciudadanía, además, de tomar decisiones a nivel de gobierno local para asegurar el suministro de alimentos perecederos y lograr una estrategia para conocer el tiempo que tardará el desabasto (24 HORAS)