RadioFormulaCadenaRadioUno
5:30  |  17 - 01 - 2019
CON ÓSCAR MARIO BETA

 

*El diputado Teófilo Manuel García Corpus, que pertenecía a la bancada del PRD, se pasó a la fracción de Morena en la Cámara de Diputados.

 

* La cámara de Diputados aprobó el dictamen de la Guardia Nacional con 362 votos a favor de los cuales 42 fueron del PRI, aunque por falta de consenso se postergaron para febrero la aprobación del dictamen para convertir en delitos graves el robo de combustible, los delitos electorales y la corrupción.

 

* En entrevista el diputado Ernesto Palacios, miembro de la comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, mencionó que en la aprobación de la iniciativa de la Guardia Nacional hubo la coincidencia de atender de forma efectiva a la población por parte de todos los partidos incluido el PRI. Se aprobó la iniciativa en la que estamos convencidos que es parte del camino para traer paz y seguridad. Hay puntos de desencuentro, pero es posible llegara a acuerdos y en esta ocasión hubo posibilidad de acercar posiciones con todos los puntos de vista, de partidos, gobernadores, asociaciones y autoridades.