MonitorMVS1025
14:00  |  17 - 01 - 2019
PRD sancionará a sus diputados federales que votaron a favor de Guardia Nacional

La Comisión Nacional Jurisdiccional del PRD sancionará a sus diputados federales que votaron a favor de la Guardia Nacional, y apoyaron el dictamen que promovió Morena, para ello sesionarán el próximo domingo, día en el que determinarán la sanción que corresponda a Emmanuel Reyes Carmona, Mauricio Toledo, Raymundo García, y Luz Estefanía Rosas Martínez.

 

En entrevista, el líder perredista, Ángel Ávila, advirtió que a la dirección nacional del sol azteca no le va a temblar la mano para “aplicar la línea del partido porque más allá del número de diputados buscan credibilidad ante la sociedad”.

 

Explicó que los otros tres integrantes de la bancada del PRD que votaron a favor de la guardia nacional no son militantes en activo. En el caso de Teófilo García Corpus y Héctor Serrano renunciaron y Lilia Villafuerte fue postulada por el sol azteca, pero no se afilió.

 

“Siete diputados que votaron a favor de la guardia nacional, hay que reconocer que tres de ellos que no son militantes del PRD son candidatos externos como el caso de la diputada de Guanajuato Lilia, Héctor Serrano que renunció al partido y el diputado Corpus que también renunció al partido, por lo tanto fueron cuatro los militantes del PRD que desacataron la instrucción de la dirección nacional votando en contra de la línea política del PRD, comentarte que el próximo domingo va a sesionar la dirección general del PRD y vamos a iniciar un procedimiento sancionatorio contra estos diputados y será la Comisión Nacional Jurisdiccional quienes determinen dependiendo de la gravedad de la falta la sanción que corresponde”.

 

Por último, indicó que en el caso de los cuatro diputados del PRD que si son militantes pueden recibir una sanción que va desde amonestación, suspensión de derechos o expulsión del partido. (Noticias MVS)