RadioFormulaCadenaRadioUno
5:30  |  18 - 01 - 2019
CON ÓSCAR MARIO BETA

*Colaboración. Joaquín López Dóriga. La Cámara de Diputados aprobó la Guardia Nacional, el presidente dijo que no estaba satisfecho y Ricardo Monreal inmediatamente dijo que los senadores lo iban a revisar. Morena logró aprobar la Guardia Nacional gracias al apoyo del PRI, de tal manera la bancada del PRI demostró su oposición, pocos y entregados afirmó.

 

* Colaboración. Marco Antonio Adame. En días pasados la Cámara de Diputados aprobó la creación de la Guardia Nacional, es lamentable que el dictamen aprobado fue a favor de una institución de naturaleza militar a pesar de que cuente con un mando administrativo civil. La Guardia Nacional está diseñada para ser permanente y no temporal como lo recomendaron varias organizaciones.

 

* Colaboración. Joaquín López Dóriga. La aprobación de la guardia era un asunto de trámite porque Mario Delgado ya tenía el apoyo de los diputados priistas. Para el inicio de la sesión extraordinaria ya estaba el posicionamiento del PRI que a través del diputado Rubén Moreira afirmaba que estaban a favor de la Guardia Nacional.