MilenioDiario
17:48  |  19 - 01 - 2019
Morena llama a convertir en delito grave el 'huachicoleo'

 

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, dijo que es imprescindible dar con los responsables de la explosión ocurrida en Tlahuelilpan, Hidalgo, tras señalar que esta tragedia no debe repetirse y urgió a las demás fuerza parlamentarias a aprobar lo más pronto posible las reformas al artículo 19 constitucional para convertir en delito grave el “huachicoleo”.

 

El líder parlamentario expresó su más sentido pésame a familiares de las personas fallecidas por el incendio en la toma clandestina de un ducto de Petróleos Mexicanos, al tiempo que expresó su confianza a las autoridades para dar con los responsables de estos lamentables hechos.

 

“Lamento lo ocurrido. La tragedia tiene responsables, que perforaron ese ducto e incitaron a los pobladores a robar el combustible; sin embargo, quizá por miedo no se atrevan a decirlo, pero es indispensable que las autoridades estatales y federales den con esas personas o grupos”, señaló el diputado federal.

 

Delgado Carrillo dijo que los legisladores “no podemos quedarnos con las manos cruzadas ante la magnitud de la tragedia. Lo primero es atender a las víctimas y una vez agotado esto ir tras los responsables, porque hechos como éste no deben jamás repetirse”.

 

Señaló que existen grupos delincuenciales que aprovechan la necesidad de la gente, por eso ello, consideró indispensable catalogar este delito como grave desde la Constitución para que no se repitan estos hechos.

 

“El exhorto también es para los Grupos Parlamentarios a que aprobemos a la brevedad el que se vuelva delito grave el robo de combustibles, para que los delincuentes que se dedican a esto, tengan consecuencias”, recalcó el coordinador de Morena.

 

Delgado exhortó a no politizar la tragedia y sumarse, desde los ámbitos correspondientes a que esta tragedia no se repita, se haga justicia y se ponga fin al robo de combustible que afecta las finanzas del país y que hoy cobró la vida de hasta el momento 71 personas. /jpc/m