NOTIMEX
10:56  |  20 - 01 - 2019
Suma de gobiernos locales con Guardia Nacional recuperará seguridad: PRI

 

 

El diputado del Partido Revolucionario Institucional, Rubén Moreira, aseguró que la Guardia Nacional es sólo un cuerpo de seguridad y no se puede depositar en él toda la responsabilidad de lograr la paz en México, sino que se requiere la colaboración de policías municipales, estatales, voluntad de los gobiernos locales para hacer un fuerte trabajo y recuperar el tejido social.

 

Insistió en que, para lograr la paz, es necesaria la participación decidida de los gobiernos locales para recomponer el tejido social con acciones de control en giros negros, casinos, venta ilegal de combustible, peleas de gallos y todas esas actividades que a veces se suman a la descomposición social.

 

“De ninguna forma basta con tener la Guardia Nacional sin tomar otro tipo de medidas que corresponden al gobernador del estado y a los presidentes municipales.

 

En los lugares en el país donde se ha recuperado la paz, se hacen varias cosas, no una sola”, subrayó.

 

El legislador por el estado de Coahuila indicó que el país requiere paz y el mayor interés de los mexicanos es que pronto se solucionen los problemas de seguridad en nuestro territorio.

 

Explicó que la Guardia Nacional se trata de una dependencia nueva, en la que "cuidamos que el mando sea civil y reconocemos que es muy importante contar, rápido, con elementos aptos, que por el momento saldrán de la Policía Federal, la Policía Naval y de la Policía Militar, porque armar una fuerza de policía requiere de varios años de reclutamiento, pruebas de control y capacitación, que puede ir más allá de un sexenio”. /jpc/m