MilenioDiario
13:57  |  20 - 01 - 2019
Muñoz Ledo da condolencias a familiares de víctimas de Tlahuelilpan

 

 

El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, lamentó los hechos ocurridos el pasado viernes en Tlahuelilpan, Hidalgo, al tiempo de manifestar sus condolencias y expresar su solidaridad con los familiares de las víctimas de la explosión en un ducto de Pemex.

 

En su cuenta de Twitter, el legislador de Morena se refirió así al accidente derivado de una fuga de combustible, a la que decenas de personas se aproximaron con la intención de llenar recipientes.

 

Por separado, el coordinador de Morena en el Palacio de San Lázaro, Mario Delgado, insistió en su llamado a las diversas fracciones parlamentarias para catalogar como delito grave el robo de combustibles y sancionar a los responsables.

 

A su vez, el vocero del grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, Emmanuel Reyes, demandó al presidente Andrés Manuel López Obrador una investigación minuciosa para esclarecer si la explosión en Tlahuelilpan fue producto de un accidente o un acto predeterminado.

 

Instó asimismo al titular de la Secretaría de Seguridad, Alfonso Durazo, al fiscal general Alejandro Gertz, y al director general de Pemex, Octavio Romero, a dar a conocer todo lo relacionado con los hechos para despejar dudas y evitar que el “sospechosísimo” caiga como lastre sobre esas instituciones.

 

“Sé que es muy pronto para lanzar juicios sumarios contra alguna autoridad en este hecho, pero esto no me impide hacer pública mi posición como legislador de exigir que se investigue a fondo este hecho para despejar toda duda de que la explosión pudo haber sido parte de algún sabotaje, ya sea por factores externos o incluso internos de quienes se niegan dejar esta actividad ilícita”, dijo. /lgg/m