Enfoque
16:38  |  21 - 01 - 2019
Promueve Morena, reforma laboral para la transformación de fondo del sector; Dolores Padierna

Morena va por una reforma laboral que transforme de fondo el sector, termine con los llamados contratos de protección laboral y fortalezca la justicia laboral.

 

Así lo afirmó la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna Luna, quien indicó que se busca terminar con un modelo de justicia laboral que favoreció la existencia de sindicatos falsos, de los llamados ‘sindicatos de protección patronal.

 

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna Luna detalló que los juicios laborales pendientes en el ámbito federal, unos 400 mil, son el doble que los litigios penales, civiles, mercantiles y familiares

 

Explicó que, en febrero de 2017, entró en vigor la reforma constitucional en materia de justicia laboral, enfocada a poner fin a los sindicatos de protección, a crear tribunales laborales y a privilegiar la conciliación en la solución de las controversias laborales.

 

Recordó que Morena presentó ya una iniciativa de reforma laboral y que plantea cumplir con las obligaciones establecidas en el texto del nuevo acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). (Enfoque Noticias)