canal11
6:00  |  23 - 01 - 2019
CON GUADALUPE CONTRERAS

*La Comisión Permanente citó para el 28 de enero, a funcionarios del Gobierno Federal a comparecer sobre la estrategia contra el robo de combustible. A la cita, están llamados los secretarios de Hacienda, Carlos Urzúa y de Energía, Rocío Nahle.

 

*La Comisión de Puntos Constitucionales del Senado acordó convocar a una reunión de trabajo a los secretarios de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval; de la Marina; almirante Rafael Ojeda Durán; así como al de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, en fecha aún por definir, para abordar la minuta enviada por la Cámara de Diputados respecto a la propuesta para crear la Guardia Nacional.

 

*La Comisión de Educación de la Cámara de Diputados acordó realizar una mesa de trabajo el lunes próximo a las 17:00 horas, con el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, para que exponga el proyecto educativo nacional, que incluye una iniciativa de Reforma Educativa enviada por el Ejecutivo Federal.

 

*El INE presentará una controversia constitucional contra la reducción de 950 millones de pesos a su presupuesto para 2019 que le aplicó la Cámara de Diputados.