24hrs
16:40  |  23 - 01 - 2019
PRD confía en respuestas claras sobre estrategia contra el huachicol

El coordinador de los diputados del PRD, Ricardo Gallardo, confió en que los funcionarios federales que acudirán a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión darán respuestas claras sobre el plan de combate al robo de combustible y el desabasto en algunos puntos del país.

 

“Esperamos que ya existan respuestas claras, queremos que no se estén escudando ni se estén poniendo pretextos para no informar la realidad, hoy la población quiere respuestas, no quiere pretextos”, indicó el legislador federal.

 

Luego que los funcionarios cancelaron una reunión el pasado 14 de enero y ahora asistirán el próximo lunes, el perredista reiteró que “no se trata de hablar a los diputados nada más, sino de hablarle claro a todos los mexicanos” sobre el tema del llamado “huachicol”.

 

Comentó que Profeco no ha dicho si se ha sancionado a las gasolineras por alterar precios, “también preguntaremos a los funcionarios si ya existen detenidos por los hechos de Tlahuelilpan, queremos saber si ya hay responsables, quiénes y cuántos son”.

 

Asimismo, indicó que se cuestionará a los titulares la falta de gasolina en estados que trasladan productos perecederos y alimentos como Michoacán y Jalisco, los cuales han tenido problemas de transporte por falta de combustible. (24 HORAS)