NOTIMEX
11:51  |  27 - 01 - 2019
Verde Ecologista celebra ruta crítica para analizar la reforma educativa

 

 

La bancada del Partido Verde Ecologista de México en la Cámara de Diputados se declaró lista para el próximo periodo ordinario de sesiones de la LXIV Legislatura, cuyos temas prioritarios serán aprobar las reformas al artículo 19 Constitucional para que el robo de combustible sea considerado como delito grave.

 

El coordinador de la bancada del PVEM, Arturo Escobar y Vega, detalló que, durante el segundo periodo de sesiones, que inicia el 1 de febrero, también será necesario revisar la propuesta en materia educativa que presentó Morena, para que, de ser viable, se pueda aprobar antes de que concluya el ordinario.

 

Por ello, celebró que las comisiones unidas de Educación y Puntos Constitucionales, hayan acordado la ruta crítica para el análisis correspondiente; y el titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, asista el próximo lunes a la Cámara de Diputados para explicar la propuesta.

 

El diputado destacó que pondrán toda su atención en revisar las observaciones que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador a la minuta para crear la Guardia Nacional, dado que es una asignatura que ya no puede esperar más.

 

Adelantó que el Partido Verde presentará iniciativas para continuar con la protección y conservación del medio ambiente, mejorar la calidad de vida de la población menos favorecida, así como para detener el maltrato animal a nivel nacional. /lgg/m