MonitorMVS1025
6:30  |  08 - 02 - 2019
CON LUIS CÁRDENAS

*El calificativo “pedorro” que suele ser utilizado por el diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, llegó en su honor, a la Tribuna de San Lázaro. En desquite de la alcaldesa de Reynosa, de extracción panista, Maki Ortiz, desde la fracción del albiazul surgió el coro a la voz de “¡pedorro, pedorro!”, en cuanto Fernández Noroña subió a Tribuna para hacer uso de la voz.

 

*En medio de la polémica y en una sesión marcada por los dimes y diretes entre los legisladores, la Cámara de Diputados aprobó reformas a la Ley Federal de las Entidades Paraestatales, las cuales facilitan que el escritor Paco Ignacio Taibo II ocupe la dirección del Fondo de Cultura Económica en tanto, la representante del PAN, Jacqueline Martínez Juárez, afirmó que este grupo parlamentario no se prestará a los caprichos presidenciales y menos para beneficiar a alguien que ha insultado a las mujeres.

 

*Una visión del artículo publicado hace algunos días por Leonardo Kourchenko, en “El Financiero”, “La bomba que viene: Salud”. El nuevo Presupuesto para 2019 aprobado por la Cámara de Diputados, establece un recorte del 20, 30 y en algunos casos hasta del 40 por ciento a diversos Institutos de Salud Pública (Cancerología, Nutrición, Pediatría, IMSS, ISSSTE, etc.). Estos recortes producen de inmediato la suspensión en la renovación de contratos a médicos por honorarios, esenciales en el aparato de prestación de servicios para ofrecer consultas y atender pacientes. En consecuencia, los médicos de planta se ven sobrepasados por la demanda de servicios que, de por sí, es enorme.