Enfoque
17:30  |  08 - 02 - 2019
Propone Dolores Padierna replantear el modelo de estancias infantiles para evitar intermediación

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna Luna, afirmó que es necesario repensar el modelo de política pública bajo el que operan las estancias infantiles, para evitar la intermediación y favorecer a los padres de familia.

 

“A la luz de esta información y tomando en cuenta los antecedentes del programa, resulta necesario repensar el modelo de política pública que se está implementando. El objetivo debe ser evitar la intermediación y favorecer directamente a las madres y padres de familia, como el sector que verdaderamente requiere los apoyos ofrecidos”, destacó.

 

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna Luna, resaltó que la propuesta del gobierno federal es que el subsidio se mantenga y se entreguen mil 600 pesos bimestrales a cada familia, y mil 900 peros a las familias con niños con discapacidad.

 

Insistió que los recursos deben ser reorientados en un esquema diferente que no permita lucrar con la pobreza y la necesidad, así como para evitar la corrupción y el uso partidario de las instituciones.

 

Señaló que, quienes hoy se inconforman por un cambio en la operación de los programas sociales, es porque ven vulnerados sus privilegios y prebendas que por años les fueron respetados.

 

“Éste debe ser un paso firme en el combate a la corrupción y el uso partidario de las instituciones. Quienes hoy se inconforman por este cambio en la operación de los programas sociales, lo hacen porque ven vulnerados sus privilegios y prebendas que por años les fueron respetados. En este gobierno, el compromiso del gobierno es con la gente, y desde luego, con los menores que representan el futuro de este país”, agregó Padierna Luna. (Enfoque Noticias)