Enfoque
15:43  |  13 - 02 - 2019
Afirman especialistas que se debe garantizar una educación incluyente y de calidad

Al continuar las audiencias sobre la reforma educativa organizadas por la Cámara de Diputados, especialistas afirmaron que el Estado mexicano debe garantizar una educación incluyente y de calidad. Demandaron que no se deje fuera la educación inicial.

 

En el marco de la quinta audiencia para analizar la reforma educativa propuesta por el Ejecutivo federal, especialistas afirmaron que el Estado mexicano debe garantizar una educación incluyente y de calidad. Demandaron que no se deje fuera la educación inicial.

 

Adolfo Rodríguez Guerrero, representante de Unesco en México, destacó que es necesario que el Estado mexicano reafirme su papel como custodio principal de la educación.

 

Pablo Clarck García -Dobarganes, investigador del IMCO, dijo que la solución a las deficiencias de la actual ley no es tirar todo por la borda indiscriminadamente sin valorar lo que sirvió.

 

Afirmó que las plazas docentes se deben asignar por medio de concursos que den certeza jurídica a profesores y la ciudadanía.

 

José Ignacio Avalos, presidente de Un kilo de ayuda, afirmó que dejar fuera a la educación inicial de la reforma desprotegerá a 6.7 millones de niños menores de cuatro años y a 13. 3 millones de niños que nacerán en los próximos años. (Enfoque. Noticias)