Enfoque
18:27  |  13 - 02 - 2019
Coordinadores de senadores y diputados buscan acuerdos para sacar Guardia Nacional la próxima semana

Las juntas de coordinación Política del Senado y la Cámara de diputados se reunieron este miércoles para buscar la ruta y los acuerdos que permitan sacar la Guardia Nacional la próxima semana.

 

Morena y sus aliados se declararon en espera de que la oposición, PRI, PAN, PRD, MC, PVEM Y PES entreguen una contrapropuesta a la minuta enviada por los diputados a fin de hacer los ajustes y modificaciones para lograr construir la mayoría calificada que se requiere en esta reforma a la constitución para dar vida a este nuevo cuerpo policiaco con ADN militar.

 

De entrada, el coordinador de Morena en el senado, Ricardo Monreal se dijo optimista, como buen devoto del santo niño de atocha para que se logre una redacción que convenza a la mayoría de darle luz verde a la Guardia Nacional, aunque reconoció que esta cuesta arriba.

 

Mario Delgado, líder de los Morenistas en San Lázaro, dijo que existe un buen ánimo en la cámara de diputados para recibir las posibles modificaciones que hagan los diputados y empezar de nuevo a construir el consenso para que se apruebe a la brevedad posible.

 

Dejo en claro que tratándose de la guardia nacional y parafraseando al Presidente López Obrador, el ganso no se cansa hasta que salga.

 

Aunque los senadores panistas han sido muy críticos con la minuta que enviaron los diputados, su coordinador, Mauricio Kuri dijo que se están buscando las formas y maneras para que se pueda construir una minuta que pueda dar vida a la Guardia Nacional, con mando civil, que respete el federalismo, los derechos humanos, los tratados internacionales. (Enfoque Noticias)