24hrs
19:00  |  13 - 02 - 2019
Monreal y Mario Delgado lamentan decisión de la Corte por Ley de Remuneraciones

Los coordinadores parlamentarios de Morena en el Senado, Ricardo Monreal y en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, lamentaron la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que declaró infundada la impugnación presentada por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en contra de la suspensión de la Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos.

 

“Lamentablemente esa decisión viene a obstaculizar un poco nuestro plan de austeridad, la República sobria. Pero no nos van a detener en el fondo, no va a haber forma de detener el movimiento nacional por un cambio verdadero y por una república austera”, advirtió Monreal Ávila.

 

Señaló que la decisión de la corte de cuatro votos contra tres, demuestra que hay opiniones encontradas en su interior. “No fue por unanimidad y eso nos da confianza en que puede cambiar la Corte”, advirtió.

 

En tanto, el coordinador de los diputados federales de Morena, Mario Delgado, hizo un llamado respetuoso a la Suprema Corte a resolver de fondo los asuntos, las controversias de constitucionalidad y los distintos recursos que aceptó.

 

“Que se vaya al fondo, porque nosotros estamos seguros (…) de que vamos a ganar esas controversias, porque la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos no hace más que reproducir lo que dice el artículo de la Constitución”. (24 HORAS)