NOTIMEX
11:11  |  16 - 02 - 2019
Llama diputada a reforzar atención a personas en situación de calle

 

 

La diputada María Guadalupe Morales Rubio llamó a la Secretaría del Bienestar e Inclusión Social a reforzar, en la alcaldía Venustiano Carranza, las acciones de atención a las personas en situación de calle, así como a coordinarse con autoridades del Gobierno capitalino para dar tratamiento a los perros abandonados.

 

La legisladora por Morena indicó que dicha petición deriva luego de que el Censo de Poblaciones Callejeras 2017 arrojara que en la Ciudad de México existen seis mil 754 personas en situación de calle, cantidad que equivale al 0.075 por ciento del total de habitantes de la capital y que requiere atención.

 

“Del total de la población callejera solo dos mil 400 son atendidos en Albergues y Centros de Asistencia e Integración Social, y cuatro mil 354 habitan en el espacio público”, dijo.

 

Aseguró que, al vivir en el espacio público de la ciudad, las personas en situación de calle enfrentan riesgos para su integridad física y violencia al interior de las poblaciones callejeras.

 

“La alcaldía Venustiano Carranza cuenta con 869 personas en situación de calle, lo cual la coloca como la tercera demarcación con mayor número de personas en situación de calle, después de Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero”, manifestó.

 

Respecto a los perros sin hogar, consideró urgente atender el tema, ya que el pasado viernes 8 de febrero se encontró el cuerpo de un joven de 30 años en situación de calle, el cual fue carcomido por una jauría de perros en avenida Gran Canal, colonia Tres Mosqueteros, alcaldía Venustiano Carranza.

 

Lamentó que el abandono de mascotas haya aumentado en México, ya que en el país 70 por ciento de los perros se encuentran en condición de calle, lo cual ha colocado en a esta nación en el primer lugar en América Latina con caninos en dicha condición.

 

Expresó que año con año el problema de abandono se incrementa 20 por ciento y que, a pesar de no existir una cifra oficial, la Secretaria de Salud de la Ciudad de México estima que en la capital existen 200 mil perros en condición de calle. /lgg/m