MilenioDiario
14:03  |  20 - 02 - 2019
Por homenaje, diputados invitan a Cuarón y a Yalitza Aparicio a San Lázaro

Este jueves la película Roma de Alfonso Cuarón será proyectada en 70 pantallas públicas de todo el país a fin de que las personas de bajos recursos puedan verla, adelantó la titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto, al tiempo que el presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer, dijo que invitó al director de la cinta y a la protagonista, Yalitza Aparicio, para que reciban un homenaje en el Palacio de San Lázaro.

 

En conferencia de prensa para anunciar las acciones para conmemorar el Año de las Lenguas Indígenas, el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, Alejandra Frausto y Sergio Mayer reconocieron a la película nominada a 10 premios Oscar.

 

“Ya hicimos alguna invitación a (Alfonso) Cuarón y ya se le hizo también la invitación a Yalitza (Aparicio) para que a través de Cámara de Diputados podamos hacer un reconocimiento al gran trabajo que están haciendo, evidentemente de la mano de la Comisión de Asuntos Indígenas, ya lo habíamos platicado, estamos esperando sus tiempos, independientemente de los resultados en los Oscar este fin de semana.

 

"Estamos convencidos de que nos van a traer varias estatuillas, que se les haga un reconocimiento por el trabajo loable que están haciendo donde todos los mexicanos nos debemos de sentir realmente orgullosos de que a través del cine se esté poniendo en alto la historia y la cultura de México, así que estoy convencido de que vale la pena, lo trabajaremos de la mano también con la Secretaría de Cultura para que podamos hacer un evento importante también”, dijo el legislador de Morena, Sergio Mayer.

 

La secretaria de Cultura dijo que mañana (jueves) la película será exhibida en plazas públicas ubicadas en lugares en los que no hay infraestructura cinematográfica.

 

“De la mano de la producción de esta película y con la colaboración de Alfonso Cuarón, vamos mañana a proyectar Roma en todas aquellas pantallas en donde tenemos cines comunitarios, tenemos un programa que se llama Cine sillita, que son más de 70 cines en lugares donde no hay infraestructura cinematográfica en donde gratuitamente se transmitirá esta película”, señaló Frausto.

 

La secretaria dijo que el filme es un símbolo de reconocimiento de la diversidad y del combate al racismo. (Milenio.com)