Enfoque
16:50  |  21 - 02 - 2019
Listos diputados para aprobar la minuta del Senado sobre la Guardia Nacional con mando civil

Mario Delgado coordinador de Morena, salió en defensa de lo que aprobaron en san Lázaro sobre la guardia nacional. Dijo que le gustaba más porque se trataba de una policía militarizada con mando mixto.

 

Añadió que está con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, y señala que prefiere mando mixto para la Guardia Nacional.

 

Y así entre la polémica, los diputados se declararon listos para el análisis de los cambios que realizarán los senadores a la minuta que crea la Guardia Nacional.

 

PAN y PRI hicieron un reconocimiento a la colegisladora por llegar a un acuerdo que permitirá al país tener un órgano encargado de garantizar la seguridad de los mexicanos.

 

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero destacó que es importante que se haya preservado el carácter civil, la verificación del respeto a los derechos humanos y que sea un tema temporal.

 

El coordinador del PRI, René Juárez Cisneros afirmó que, una vez que empiece a operar la Guardia Nacional, ya no habrá pretextos para empezar a dar resultados.

 

Sin embargo, el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado dijo que le gustaba más el modelo de policía militarizada que se aprobó en este órgano legislativo, pero, dijo, vamos a revisar la minuta que envíe el Senado porque se necesita un organismo que enfrente el problema.

 

Los legisladores informaron que esperan que el Senado regrese la minuta con reformas a la Constitución para votar la creación de la guardia nacional la próxima semana. (Enfoque Noticias)