ElFinanciero
18:20  |  24 - 02 - 2019
Se destruyó 'Frankenstein' que creó Gobierno: PAN sobre Guardia Nacional

 

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, consideró que si ya se destruyó y se transformó el "Frankenstein" que crearon el Gobierno federal y su partido, ahora tendrán que "reconsiderar y reflejar el sentir de millones de mexicanos que no comparten las ideas de la presidencia de la República del mando militar y dejar ese aparato de seguridad en un mando civil".

 

Para eso, adelantó que las comisiones legislativas en la Cámara de Diputados trabajarán en las leyes secundarias para "cuidar que se mantenga el espíritu civil de la reforma a diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de Guardia Nacional, en las leyes y códigos de la Federación".

 

"Hay que saber interpretar la exigencia de la sociedad a partir de la aprobación de la Guardia Nacional en el Senado de la República, por ello, y a pesar de que todavía haya quienes desean dejarle el acento militar, los diputados vamos a defender el avance alcanzado hasta ahora y nos disponemos a trabajar cuanto antes en las leyes secundarias, a fin de garantizar la seguridad que reclaman millones de mexicanos", dijo Romero Hicks.

 

Destacó que "por encima de mayorías parlamentarias, altos índices de popularidad y decisiones unipersonales, a la sociedad le dejó satisfecho que se mantenga en México el sistema de contrapesos al poder político".

 

"Debemos recordar que lo alcanzado en el Senado de la República tuvo su inicio en la Cámara de Diputados, donde se invitó a las organizaciones de la sociedad civil, académicos, especialistas en el tema de seguridad, gobernadores de los estados, en fin, las voces que no fueron tomadas en cuenta en el dictamen final y en la votación definitiva por Morena y sus aliados", precisó.

 

Planteó que "lo que entonces fue una victoria pírrica, después se convirtió en acicate para hacer valer, con la razón en la mano, que el sometimiento de los criminales y garantizar la seguridad a las familias mexicanas se puede alcanzar mediante una genuina cultura de la paz, que disponga a la sociedad en su conjunto a trabajar en favor de la sana convivencia, del respeto a los derechos humanos y el Estado de Derecho".

 

"El propósito es entregar al presidente de la República un instrumento efectivo ante un país ensangrentado y dolido por el flagelo de la delincuencia; se requiere de una visión de Estado y aquí estamos para servir a las familias mexicanas", añadió.

 

“Con esto ya no hay pretexto para ir con todo contra la delincuencia organizada, la violencia sexual contra menores y feminicidios, el robo a casa habitación, el robo a vehículos de transporte, el indebido uso de armas de fuego, el robo de hidrocarburos y la desaparición forzada; todo estará en manos de los ejecutantes”, sostuvo el panista. /psg/m