Enfoque
12:09  |  25 - 02 - 2019
Apoyará el PAN en diputados minuta del Senado para crear Guardia Nacional que da certeza a fuerzas armadas

Juan Carlos Romero Hicks, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, se pronunció porque la minuta que se discutirá este jueves en San Lázaro sea aprobada en los términos en que la envió el Senado.

 

El legislador por Guanajuato comentó que lo que la Cámara de Senadores incorporó y modificó del dictamen original, fue parte de la soberbia y falta de acuerdos que privaron en la Cámara Baja.

 

Recordó que en principio Acción Nacional propuso 10 modificaciones, de las cuales los diputados aceptaron una mínima cantidad.

 

El coordinador del PAN reconoció que lo trabajado y aprobado por los senadores, es un documento apropiado que le servirá al país.

 

“Valida el sistema republicano, que hay pesos y contrapesos, de que hay una cámara de origen y una cámara revisora. El Senado incorporó de la gran discusión que tuvimos en audiencias públicas (…) prácticamente todas las preocupaciones y el Senado hizo su propio ejercicio en parlamento abierto. (…) En mi opinión personal, está bien porque incorpora las 10 preocupaciones que teníamos y traza una ruta apropiada de artículos transitorios”.

 

El diputado Juan Carlos Romero fue entrevistado en el Senado antes de participar en el foro “Hacia una nueva legislación para el fortalecimiento de la educación de niñas, niños y jóvenes”, organizado por la Comisión de Educación. (Enfoque Noticias)