Reforma
17:26  |  25 - 02 - 2019
Prevén aprobar Guardia sin cambios

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, informó que el ánimo de la Cámara de Diputados es aprobar la Guardia Nacional en los mismos términos que el Senado de la República.

 

"Hubo un consenso muy importante en el Senado la semana pasada, esperamos que ese consenso permee en los grupos parlamentarios aquí, en la Cámara de Diputados, yo veo las condiciones para que se repita este consenso", afirmó.

 

En conferencia luego de reunirse con los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el legislador no dudó que la Guardia Nacional sea aprobada en los términos en los que llegó, luego de que en el Senado se alcanzó el consenso de los grupos parlamentarios, de los organismos internacionales e incluso fue del beneplácito del Presidente de la República.

 

"Si ya se construyó este consenso me parece que hay que respetarlo, vamos para adelante en los términos en que nos llegó, ese es el ánimo que yo encuentro en la Cámara de Diputados, y es muy probable que se repita el consenso el próximo jueves y aprobemos la Guardia Nacional", reiteró.

 

Dijo que una vez aprobada la nueva corporación, la intención de la Guardia Nacional es comenzar a trabajar de manera inmediata en las leyes secundarias.

 

Delgado indicó que este martes, a las 8:30 horas, sesionará la Comisión de Puntos Constitucionales a fin de que apruebe el dictamen que se someterá a primera lectura al Pleno el mismo día durante la sesión ordinaria; la Guardia Nacional sería aprobada el próximo jueves.

 

El morenista informó que mañana iniciarán también las audiencias públicas a partir de las cuales se analizarán y discutirán reformas en materia de justicia laboral.

 

El legislador indicó que las audiencias se llevarán a cabo los días 26, 27 y 28 de febrero y serán organizadas por la Comisión de Trabajo y Previsión Social. (Reforma.com)