MonitorMVS1025
13:06  |  26 - 02 - 2019
Alista SFP más de mil auditorías por irregularidades en el gasto

 

 

Irma Eréndira Sandoval, titular de SFP, detalló que las auditorías serán principalmente financieras, contables y en un 40 por ciento, de desempeño.

 

El líder parlamentario, Mario Delgado, indicó que la semana entrante se prevé dictaminar la Ley de Austeridad Republicana. La Secretaría de la Función Pública (SFP) impulsará más de mil auditorías a distintos entes públicos donde se han detectado irregularidades en el uso de los recursos públicos, como el proyecto del Tren Interurbano México-Toluca, y otros proyectos, programas y entes públicos, refrendó la titular de ese despacho, Irma Eréndira Sandoval.

 

Lo anterior, después de que se diera a conocer que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) encontró irregularidades en la obra señalada, por más de 745 millones de pesos. “Hay datos ya arrojados por auditorias y por las propias que vamos a impulsar, nosotros vamos a impulsar más de mil auditorias y algunas de ellas estarán enfocadas en los aspectos que no fueron cubiertos y que se vinculan a este tipo de proyectos defraudadores y vamos a iniciar las investigaciones para asignar las responsabilidades correspondientes y dar vista a los órganos de justicia”, dijo.

 

Después de reunirse en privado con los diputados federales del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en la sede de la Cámara de Diputados, la funcionaria detalló que las auditorías serán principalmente financieras, contables y en un 40 por ciento, de desempeño.

 

Por su parte, el líder parlamentario, Mario Delgado, indicó que la semana entrante se prevé dictaminar la Ley de Austeridad Republicana. La funcionaria y los congresistas trataron la agenda de temas anticorrupción pendiente por impulsar, que incluye entre otros asuntos, una mayor regulación en materia de conflictos de interés: la Ley de Protección y Estímulo a Informantes Alertadores Internos de la Corrupción.