Enfoque
16:20  |  26 - 02 - 2019
El diálogo académico, la experiencia y el acervo intelectual de la UNAM darán luz para mejorar trabajo legislativo: Ramírez Cuéllar

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar, expresó que la colaboración de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con la Cámara de Diputados dará luz a los trabajos legislativos con el diálogo, experiencia y el acervo intelectual que posee.

 

Lo anterior durante la firma de dos convenios en materia de asesoría legislativa y hacienda pública entre la Máxima Casa de Estudios del país y este recinto legislativo.

 

En el marco de la firma de dicho acuerdo, el diputado Alfonso Ramírez Cuéllar indicó que el reto es fortalecer las finanzas de los estados y de los municipios, “reconstruir el bienestar implica que el Estado mexicano tenga suficientes recursos para emprender los ambiciosos programas sociales y también para invertir en la infraestructura productiva y en la generación de los empleos”.

 

Detalló que el régimen de federalismo fiscal entró en una parte de agotamiento, “también nuestro sistema tributario y ahora con este convenio, creo que encontraremos propuestas, iniciativas, reflexiones”.

 

Señaló también que la colaboración con la Universidad permitirá contar con haciendas públicas fuertes, fiscal y financieramente, y un gasto cada vez más racional para que México pudiera tener mayores niveles de desarrollo”.

 

El también integrante del Grupo Parlamentario de Morena subrayó que hoy, con ese convenio, es pertinente reflexionar sobre la gran reforma que el país requiere con urgencia: la reforma de las haciendas públicas. (Enfoque Noticias)