Enfoque
15:37  |  27 - 02 - 2019
Comisiones ordinarias de la Cámara de Diputados buscan reunión de trabajo con subsecretaria de Bienestar sobre estancias infantiles

En reunión de trabajo de la Comisión de Derechos de la Niñez y la Adolescencia, la presidenta Rosalba Valencia, dio a conocer que existe voluntad para que diversas comisiones ordinarias convoquen a una reunión de trabajo con la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, para abordar el tema de las estancias infantiles.

 

El objetivo de dicha reunión es analizar la situación presupuestal y los resultados de la Auditoría Superior de la Federación, así como las acciones del Poder Ejecutivo Federal en torno a estancias infantiles para apoyar a madres trabajadoras.

 

Las comisiones ordinarias que participarán son: Desarrollo Social, Derechos de la Niñez y Adolescencia, Presupuesto y Cuenta Pública, Atención a Grupos Vulnerables, Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación e Igualdad de Género. Se estima que la reunión se lleve a cabo la próxima semana.

 

En la reunión de la Comisión, los legisladores mencionaron los datos sobre estancias infantiles que reveló la Auditoría Superior de la Federación:

 

No se encuentran registros de 80 mil niños.

 

El 40 por ciento del total de las estancias están en riesgo total.

 

Se encontró cerradas al 4 por ciento de estancias, al hacer la inspección.

 

El 26 por ciento de las estancias tenían situaciones de riesgo. En suma, el 66 por ciento de estancias estaban en situación de riesgo.

 

Se encontró duplicidad en el servicio. Uno de cada tres niños registrados procedía de un hogar en el que los padres ya contaban con IMSS o ISSSTE.

 

Existen 245 mil niños registrados cuando, la administración anterior, entregó un registro de 329 mil 781 niños que estaban al interior de las estancias. (Enfoque Noticias)