MilenioDiario
17:46  |  28 - 02 - 2019
Tema de seguridad, tarea de equipo, no solo de Guardia Nacional: Tatiana Clouthier

La diputada Tatiana Clouthier dijo que por sí sola la Guardia Nacional no resolverá el problema de la inseguridad y la violencia, aseguró que la creación de ésta solo es una parte integral de la propuesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador para resolver la problemática.

 

"No es solo una acción en donde digamos, la Guardia Nacional va a resolver o no, eso no sucede por sí solo si no se hacen las demás cosas, por eso la propuesta de Andrés Manuel es integral en donde no podríamos valorar, o poner los huevos en una sola canasta, que sea sólo la acción policiaca, la acción policiaca federal ya probó que no jala sola, necesitas fortalecer las policías, los ministeriales tienen que hacer su chamba, es una tarea de equipo que una tarea aislada", aseguró Tatiana Clouthier en entrevista con Josué Becerra para Milenio Televisión.

 

La diputada puntualizó que una forma de "cerrar la pinza" en el tema de la seguridad, es atender este problema en su conjunto, es por ello la implementación de programas como el de Jóvenes Construyendo el Futuro.

 

"Y la parte más importante es la del Presidente López Obrador que tiene ocho puntos encaminados a la seguridad. Y la parte policíaca solo es un punto, que es lo que no hicieron lo anteriores. Aquí se habla de atender el crecimiento, de atender a los jóvenes que están sin oportunidades en la calle, se habla de atender los espacios públicas, de cerrar la pinza con la Fiscalía (General de la República), porque ya hay un responsable de no seguir con el tema de impunidad en este país".

 

Clouthier fue enfática en este aspecto, pues aseguró que en los dos sexenios anteriores solo se hizo uso de la acción policial para combatir la seguridad, sin atender a las policías locales.

 

"El país, ya le hemos dicho, lo dejaron hecho un desmadre, Felipe Calderón y Peña Nieto no atendieron en tema de seguridad, más que en un sola perspectiva, pero no quiero poner toda la fuerza en eso. No se trabajó de la mano para fortalecer a policías municipales. Si ahorita no se trabaja en fortalecer policías municipales, policías estatales, en dar una fiscalización al recurso que se destina a todo el tema de seguridad, que sea bien utilizado".

 

(Milenio.com)