MilenioDiario
15:00  |  06 - 03 - 2019
Diputados piden a CRE revisión a Gas Natural México por altos cobros

Diputados federales del Partido Acción Nacional, encabezados por Hernán Salinas Wolberg, acudieron a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para que se inicie una revisión sobre el permiso de distribución de gas natural y similar correspondiente a Gas Natural México, esto debido a aumentos desmedidos del combustible en el área metropolitana de Monterrey.

 

Hernán Salinas explicó que han existido cobros arbitrarios con base en estimaciones del consumo de gas natural al amparo del contrato de adhesión registrado ante la Profeco y avalado por la CRE en el acuerdo RES/270/2011, que en algunos casos ha tenido incrementos hasta de 300 por ciento.

 

"La empresa recurre a la experiencia con otros usuarios y significa una muy grave disrrupcion del mercado para los consumidores, puesto que no hay parámetros para definir lo que significa esa experiencia, que se reflejan los propios cobros abusivos que afectan a los usuarios", acusó.

 

El día de mañana, el mismo grupo de diputados se dirigirá a la Profeco para solicitar que se revise dicho contrato de adhesión y se pueda realizar el cobro por consumo y no con base a un cálculo. (Milenio.com)