MonitorMVS1025
17:29  |  06 - 03 - 2019
Delgado celebra aprobación de Guardia Nacional en congresos estatales

El coordinador parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, Mario Delgado celebró en redes sociales la aprobación de la Guardia Nacional en la mayoría de los congresos estatales.

 

El legislador subrayó que con ello, el nuevo cuerpo de seguridad se convierte en una realidad y se avanza hacia la pacificación del país.

 

“Se aprueba en la mayoría de los Congresos locales la #GuardiaNacional. Vamos a regresar la paz y la tranquilidad al país!!”, escribió en la cuenta de Twitter, @mario_delgado.

 

Al mensaje agregó una serie de gráficos con las frases “¡La Guardia Nacional ya es una realidad!”, “Aprobada la mayoría de los congresos locales” y “Estamos construyendo el camino para la paz”. Las sentencias van acompañadas por ilustraciones que incluyen palomas blancas y de color azul, con guirnaldas de olivo.

 

Este miércoles 6 de marzo de 2019, el Congreso del estado de Sinaloa aprobó el proyecto previamente avalado en el Congreso de la Unión, con lo que se alcanzó el voto favorable en al menos 17 Legislaturas estatales, suficiente para declarar constitucional la reforma y turnarla al Ejecutivo Federal para su promulgación y publicación oficial.

 

Al congreso sinaloense se sumaron las Legislaturas de Puebla, Guerrero, Tabasco, Campeche, Chiapas, Nuevo León, Colima, Zacatecas, Hidalgo, Querétaro, Estado de México, Durango, Baja California Sur, Tlaxcala, Tamaulipas y Quintana Roo (Noticias MVS)