MonitorMVS1025
14:05  |  09 - 03 - 2019
Poner freno a aumento injustificado en cuotas en escuelas privadas: PVEM

 

La bancada del Partido Verde (PVEM) en la Cámara de Diputados demandó que el cobro de reinscripción y otros servicios en escuelas particulares no aumente más allá del nivel de la inflación, a fin de dar certeza a los padres que buscan educación de calidad para sus hijos.

 

El diputado Roberto Antonio Rubio, incluso pidió reformas a la ley para que en escuelas de paga, los usuarios no se vean afectados con aumentos injustificados en cobro de colegiaturas mensuales, inscripción, reinscripción, “cuotas familiares”, aportaciones, constancias, asesorías, cursos de regularización, seguros, aportaciones por eventos, útiles escolares y otros servicios.

 

Al señalar que frecuentemente, colegios privados aumentan de manera arbitraria los cobros por todo tipo de servicios para los alumnos, el legislador se pronunció a favor de impulsar reformas para establecer límites.

 

El diputado Rubio Montejo señaló que se debe poner fin a cobros injustificados, a fin de evitar daño a la economía familiar. Incluso, demandó que las cuotas de inscripción anuales sean fijas y que no se exijan nuevos pagos y cuotas adicionales para que los alumnos puedan permanecer en las escuelas, es decir, que se elimine el cargo por reinscripción.

 

“De esta forma buscamos que se elimine el cargo de reinscripción a los alumnos, evitando su incremento de manera arbitraria y que éste sea utilizado como estrategia de mercado para que las instituciones educativas privadas se favorezcan”, dijo.

 

Agregó que la propuesta de reforma presentada, insta a las autoridades de los tres órdenes de gobierno y en materia educativa, a dar seguridad y certidumbre económica a quienes optan por servicios educativos de paga. /psg/m