La Jornada
13:48  |  11 - 03 - 2019
Se aplaza para septiembre debate sobre aborto: Delgado

Debido a los temas pendientes que tiene la Cámara de Diputados, el debate sobre una posible legislación de la interrupción legal de embarazo se quedará para el siguiente periodo ordinario de sesiones que inicia en septiembre, adelantó el líder de la fracción de Morena en San Lázaro, Mario Delgado.

 

En entrevista al salir del acto sobre los primeros 100 días del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el legislador indicó que uno los temas urgentes en el Congreso de la Unión es la discusión de las leyes secundarias de la Guardia Nacional, ya que precisó que podría ser el jueves de esta semana cuando la reforma Constitucional sea avalada por los 32 Congresos estatales, tras lo cual será promulgada la reforma.

 

Además, están pendientes temas como la reforma educativa, la reforma laboral, revocación de mandato, consulta popular, ley de austeridad, por lo que otros temas como la interrupción legal del embarazo serán postergados.

 

“Tenemos mucho trabajo, queda poco más de dos meses, ¡no! menos ya, mes y medio en la Cámara de Diputados, entonces vamos a sacar adelante esa agenda que es la agenda del Presidente de la República. Sí, se van a revisar (el tema de interrupción del embarazo), pero en lo que toca a la parte legislativa, yo estimo que después de este periodo es cuando ya podemos entrar a esa discusión” indicó Delgado Carrillo.

 

Señaló que ya hay cuatro iniciativas al respecto y de un balance de éstas se hará una propuesta general como bancada.

 

El diputado federal también se refirió a las críticas que hicieron bancadas como la de Acción Nacional a la propuesta para reducir recursos a partidos políticos. Al respecto señaló: “es que el PAN no ha entendido que ahora la política se hace de manera diferente, ya no es a billetazos; hay que tener proyecto, hay que dar resultados de gobierno y hay que convencer a la gente. Morena ganó las elecciones con mucho menos dinero del que va a tener el PAN este año y del que tendría, incluso, si se le quita la mitad”. (La Jornada.com)