Enfoque
16:00  |  11 - 03 - 2019
Feminicidios deben ser considerados emergencia nacional

“Estamos en una emergencia nacional y estamos viendo una impunidad muy grande de parte de las instituciones encargadas de la procuración de justicia en este país”, así lo enfatizó la diputada Lorena Villavicencio Anaya en el marco de las audiencias públicas Feminicidios: Emergencia Nacional, Impunidad Institucional.

 

En el foro, cuyo propósito fue la de escuchar a los especialistas y familiares de las víctimas de feminicidio, la diputada resaltó la importancia de realizar, desde la Subcomisión de Feminicidio y Violencia contra las mujeres, un marcaje a las autoridades para que cumplan con sus responsabilidades sobre este importante tema.

 

“Tenemos que revisar a fondo cómo está funcionando tanto los ministerios públicos, con sus respectivos policías de investigación, en integración de estas carpetas, como los jueces, qué tipo de sentencias están dictando, donde se van por la puerta fácil del suicidio cuando se trata de feminicidios consumados”, afirmo.

 

Asimismo, la legisladora por Morena dijo que a través de este marcaje se pretende revisar todo el marco jurídico que está involucrado en este tema como lo es la Ley de Acceso a una Vida Libre de Violencia.

 

“Vamos a acompañar al Presidente de la República, en todo este proceso de elaboración y evaluación de los marcos normativos, para que nos ajustemos y tengamos resultados en todos aquellos municipios en donde hoy están declaradas las alertas de género y que no han servido para absolutamente parar nada. Hay que decirlo con todas sus letras”, comentó. (Enfoque Noticias)