1260AMACIR
16:05  |  11 - 03 - 2019
Señala Oposición errores de AMLO

Coordinadores de los partidos de Oposición en la Cámara de Diputados indicaron que a 100 días de su inicio, el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador deja mucho que desear en materia de desarrollo económico y social, así como de respeto a los derechos humanos.

 

Verónica Juárez, coordinadora del PRD, lamentó la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y de programas sociales como el de Estancias Infantiles y de refugios para mujeres.

 

"Vemos que la definición que tuvo que ver con la cancelación del nuevo aeropuerto que, por cierto, fue llevado a cabo tras una consulta que hiciera el propio partido de Morena, carece de cualquier fundamente inclusive constitucional, eso dejó grandes pérdidas económicas que son de alrededor de 131 mil millones de pesos, 45 mil fuentes de empleo y también ha creado incertidumbre económica, financiera", señaló.

 

"En el tema de derechos humanos, ha dejado mucho que desear, lo vemos cómo ha vulnerado los derechos de las mujeres, niñas y niños, lo vimos con las estancias infantiles, lo seguimos viendo con el asunto de los refugios", agregó.

 

La perredista criticó también la estrategia del combate al huachicoleo, toda vez que generó pérdidas económicas en las entidades en donde el desabasto de combustible se extendió.

 

"Si bien es cierto y coincidimos con la lucha que emprendió contra el huachicoleo, todos vimos que careció de una estrategia que, al final de cuentas, dejó pérdidas enormes en algunos estados en donde hubo un desabasto permanente por semanas", sostuvo.

 

En un video publicado en sus redes sociales, el coordinador del PRI, René Juárez Cisneros, afirmó que en los últimos 100 días, el Gobierno federal ha propiciado la confrontación y la polarización.

 

El priista subrayó las críticas del Ejecutivo federal a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a los órganos autónomos y a las organizaciones civiles.

 

"En los primeros 100 días de este Gobierno ha sido muy bueno, muy bueno para la confrontación con la Suprema Corte de Justicia de la Nación, con los órganos autónomos, con los Gobernadores.

 

"Muy bueno para la destrucción del Aeropuerto de la Ciudad de México, de las estancias infantiles, de las instituciones; muy bueno para la descalificación de las calificadoras, de los medios de comunicación y de todo aquel que piense diferente", sostuvo.

 

En sus redes sociales, el grupo parlamentario del PAN consideró que los primeros 100 días del Gobierno han dejado un saldo negativo en materia económica, de derechos de las mujeres y desempleo.

 

"Los #100DiasDeGobierno dejan un saldo negativo en materia económica, derechos de las mujeres, inseguridad pública, violencia, desempleo, influyentismo, transparencia, ataques a las OSC y sin claridad en el combate al huachicol. Más dudas que certezas", indicó.

 

En su turno, Mario Delgado, dijo que el informe del Presidente López Obrador por sus primeros 100 días, parece el de un año de administración.

 

"Parece el informe de un año por todas las acciones que ha hecho el Presidente de la República en tan solo 100 días. Y, como él dice, es apenas el prólogo de la Cuarta Transformación, es el inicio", aseguró. (Reforma.com)