MilenioDiario
16:06  |  11 - 03 - 2019
PRI: en primeros 100 días, gobierno de AMLO bueno para destruir

La fracción del PRI en la Cámara de Diputados lanzó este lunes la contracampaña #LosOtros100Días, en la que su coordinador parlamentario, René Juárez, afirma que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha sido “muy bueno”, pero para la confrontación, la destrucción, la descalificación y la polarización.

 

Con un “¡Pobre México”, el legislador priista remata su mensaje de 49 segundos:

 

“En los primeros cien días, este gobierno ha sido muy bueno: muy bueno para la confrontación, con la Suprema Corte de Justicia, con los órganos autónomos, con los gobernadores; muy bueno para la destrucción, del aeropuerto de la Ciudad de México, de las estancias infantiles, de las instituciones; muy bueno para la descalificación, de las calificadoras, de los medios de comunicación y de todo aquel que piensa diferente; muy bueno para la polarización de la sociedad, de los sectores, de la familia, y muy bueno para las ocurrencias, todos los días se les ocurre algo diferente. ¡Pobre México!”.

 

Por separado, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna, señaló que los trabajos no han sido fáciles durante los primeros cien días del gobierno de López Obrador, pero estimó que ya se pueden observar señales claras que anuncian nuevos tiempos.

 

“La situación económica es favorable y así lo demuestran las principales variables macroeconómicas, por lo que resultan verdaderamente irresponsables o tendenciosas las voces que afirman que vamos hacia una recesión; no pueden ni podrán demostrarlo, porque todos los indicadores económicos reportan resultados favorables”, remarcó.

 

Padierna dijo, además, que el gobierno de Andrés Manuel López Obradores portador de las esperanzas de millones de mexicanas y mexicanos frente a la corrupción, la inseguridad y la lastimosa desigualdad que sufrimos como nación.

 

La coordinadora de los diputados del PRD, Verónica Juárez, sostuvo a su vez que los primeros cien días del actual gobierno han sido marcados por los desaciertos y subrayó que no es posible gobernar solo con la popularidad.

 

“Me parece que (López Obrador) debe de tomar las decisiones de manera colegiada, escuchar a los demás y dejar de tomar decisiones unipersonales, centralistas, que tienen que ver con el presidencialismo y el autoritarismo; me parece que eso se debe dejar a un lado y colegiar más, hacer autocrítica y gobernar el país con todos y todas”, indicó. (Milenio.com)