ElUniversal
17:30  |  11 - 03 - 2019
Aprobación de AMLO es resultado de su congruencia al gobernar: Delgado

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, celebró el apoyo creciente que tiene el Presidente, Andrés Manuel López Obrador en la encuesta que publicó este lunes EL UNIVERSAL, con motivo de sus primeros 100 días de gobierno.

 

“Es un apoyo creciente porque el presidente está haciendo lo que prometió en campaña, abatir la corrupción, tener un gobierno austero, crear las condiciones para la construcción de la paz, por eso el tema de la Guardia Nacional, y la gente sabe que estamos ante un cambio de régimen, estamos en la cuarta transformación”, dijo.

 

Pese a que la oposición critica algunas acciones que ha realizado el gobierno federal en sus primeros tres meses de administración, Delgado Carrillo consideró que son molestias temporales por un beneficio mayor que aún no se ve.

 

“Eventualmente habrá algunas molestias o costos temporales, pero la gente sabe y confía en que vamos a tener un país mejor, por eso tiene un apoyo creciente”, precisó.

 

Este lunes, El Gran Diario de México publicó una encuesta que dio como resultado que López Obrador alcanzó el nivel más alto de aprobación desde que ganó los comicios del 1 de julio de 2018.

 

Casi ocho de cada 10 personas (79.4% de los mexicanos), valoró de manera positiva la forma en la que ejerce el cargo de Ejecutivo federal del país (El Universal.com)