rcentro
7:00  |  13 - 03 - 2019
ARISTEGUI EN VIVO

*Mesa Política. Participan la diputada federal del Grupo Parlamentario de Morena, Tatiana Clouthier; Alfredo Figueroa, exconsejero del IFE y analista político-electoral, y Gabriel Reyes Orona, exprocurador Fiscal de la Federación, comentan el libro “Juntos Hicimos Historia” y los 100 días de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

 

-Gabriel Reyes Orona: “100 días es un plazo muy breve para que alguien pueda ganar o perder al electorado, lo que sí nos dan 100 días son indicativos, hacia donde vamos y cómo vamos hacia esos 100 días. Lo que señala Tatiana en su libro y se me quedó muy grabado es el manejo de los símbolos, de los mensajes, íconos que se van creando a lo largo de una trayectoria. Ella hace mucho hincapié de cómo convence a la gente de la austeridad, cómo no solamente son palabras sino actitudes que dejan claro cómo la austeridad va a marcar un gobierno”.

 

-Tatiana Clouthier: “La Cuarta Transformación fue la posibilidad de conformar un objetivo común de decir ‘requerimos cambiar y tenemos 5 puntos en los que los encontramos: combatir la corrupción, poder tender un brazo a los que se quedaron atrás en el país, hacer crecer el país y así como entró Olga (Sánchez Cordero) entró Poncho, entró Tatiana, entró Esteban y yo no hago una división de los del ‘sí’ y de los del ‘no’.

 

-Alfredo Figueroa: “Celebro que Tatiana escriba, que cuete la historia de su testimonio de lo que fue su experiencia, su viaje por la campaña. Una cosa es la campaña y otra son los 100 días de Gobierno. A mí me dio gusto que Tatiana estuviera en el Poder Legislativo, sí creo que hay distintas voces del movimiento que encabeza López Obrador y me parece que Tatiana representa una de esas voces y la representó en la campaña, sí hay contrastes muy evidentes entre la presidenta de Morena, por ejemplo y Tatiana en términos, por ejemplo, de lo que plantean, ofrecen y piensan de lo que ocurre en el país”.