Reforma
16:12  |  14 - 03 - 2019
Acusan 'campaña permanente' de AMLO

En el debate sobre la consulta popular y la revocación de mandato, diputados de Oposición reclamaron una campaña permanente del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Martha Tagle, de MC, dijo que Morena quiere otra vez al Mandatario para estar en campaña por los candidatos de ese partido, como en 2018.

 

"Saben que no llegaron por ser conocidos ni por su gran perfil, sino por el voto en cascada por López Obrador y ni así, porque tuvieron 10 por ciento menos de votos que el Presidente", les recordó a los morenistas.

 

Gerardo Fernández Noroña, del PT, señaló a la Oposición que deberían tomar la reforma de revocación de mandato como bandera política, en lugar de criticarla.

 

"El compañero Presidente es su mero padre, de la Oposición", lanzó.

 

Los diputados de Morena también subieron a tribuna y mostraron una figura caricaturizada de López Obrador.

 

Sergio Carlos Gutiérrez, de ese instituto político, negó que con la revocación de mandato sean beneficiados.

 

"El argumento de que Morena sería beneficiada en elecciones intermedias es un argumento falso que no se sostiene", expuso.

 

Acusó que quienes se oponen a la revocación de mandato creen que los mexicanos son incapaces de evaluar bien o mal el desempeño de los gobernantes.

 

Por otro lado, en conferencia de prensa, el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, René Juárez Cisneros, adelantó que su partido votará en contra del dictamen en materia de revocación de mandato por considerar que abre la puerta a la tentación de la reelección presidencial.

 

"Vamos a votar en contra, sin duda mayoritariamente, por este dictamen que solamente lleva y se constituye y se conforma en el primer paso para la tentación de la reelección pero, además, ¿qué necesidad de meterle ruido, inestabilidad al País?", afirmó.

 

Acompañado por los integrantes de su bancada, el guerrerense indicó que no están de acuerdo en que el mismo que pide la revocación sea el que la convoque.

 

"No tendría por qué ir en el dictamen esta facultad de pedir cuándo hace o pide su revocación (el Presidente)", indicó.

 

Juárez Cisneros calificó como un acto de mala fe que el proceso de consulta para la revocación de mandato esté pensado para llevarse a cabo en la misma fecha que se renovará la Cámara de Diputados, en 2021. (Reforma.com)