ElUniversal
16:28  |  14 - 03 - 2019
Diputados del PAN presentan queja ante CNDH por estancias de Nuevo León

Por segunda ocasión, diputados federales del PAN presentaron una queja ante la Comisión

 

Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para que les permitan a las estancias infantiles de Nuevo León seguir trabajando con las reglas de operación de 2018, frente a las nuevas emitidas por el gobierno federal a finales de febrero.

 

Los diputados federales panistas por Nuevo León, Annia Gómez Cárdenas, Raúl Gracia

 

Guzmán, Isabel Guerra Villareal, José Martín López Cisneros y Hernán Salinas Wolberg acudieron a la CNDH para presentar la queja, acompañados de responsables de las guarderías en la entidad.

 

Al salir, la diputada Isabel Guerra mencionó que “quitar las estancias infantiles va en contra del derecho superior a la infancia, porque en el presupuesto que nosotros para 2019, fue para continuar con las estancias en todo el país y no la forma arbitraria en que las autoridades han dejado de apoyar a las familias más vulnerables”.

 

Los legisladores del blanquiazul pidieron al ombudsman nacional que permita que las estancias del estado puedan participar libremente y sin restricciones en las reglas de operación, y que se les entregue de manera inmediata los recursos a las mismas. (El Universal.com)