RadioFormulaCadenaRadioUno
7:00  |  15 - 03 - 2019
CIRO GÓMEZ LEYVA POR LA MAÑANA

*El pleno de la Cámara de Diputados aprobó por mayoría de votos varias reformas a la ley para establecer que, a través de una consulta popular, se pueda hacer la revocación de mandato del Presidente de México. Con 328 votos a favor, 153 en contra y dos abstenciones, se aprobaron modificaciones a los artículos 41. 73, 81, 99, 116 y 122 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

 

*En entrevista telefónica, Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, señaló que la reforma constitucional para instituir la revocación de mandato pone en peligro la democracia del país. Explicó que la reforma constitucional que pretenden aprobar Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados, es una “jugada tramposa” que se empata además con las elecciones estatales. Añadió que la presencia del nombre del presidente en funciones en la boleta electoral es básicamente una reelección y causaría ruido en el proceso electoral.

 

*En entrevista telefónica, Mauricio Kuri, coordinador de los senadores del PAN, dijo que la revocación de mandato es una simulación más de Morena, y dijo que hay que estar conscientes de que es la reelección del Presidente de la Republica y la clara intención de hacer de México un país no democrático. Señaló que no pasará está iniciativa en el Senado, tal y como se votó en la Cámara de Diputados y que se tiene que anteponer al país antes de cualquier otra situación de interés político.