MonitorMVS1025
18:39  |  22 - 03 - 2019
En San Lázaro amplían plazo para entrega de documentos de aspirantes a contralores

Los interesados podrán acudir al recinto el lunes 25 y el martes 26 de marzo, de las 10 a las 16:00 horas, y deberán presentarse en el Lobby del Edificio C.

 

Debido al cierre del Palacio Legislativo, por el bloqueo que integrantes de la Coordinadora

 

Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantuvieron durante el miércoles y parte de este jueves, las autoridades parlamentarias decidieron extender los plazos en las convocatorias respectivas.

 

Recordó que los documentos de los interesados en obtener el puesto de contralor interno en seis organismos autónomos, se recibirían entre el 19 y este viernes 22 de marzo. Sin embargo, el cerco a la sede parlamentaria obligó a modificar plazos.

 

La Cámara indicó que las convocatorias son para elegir contralores en el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE), el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), la Fiscalía General de la República (FGR), el Instituto Nacional

 

Electoral (INE) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

 

Los expedientes recibidos serán analizados en las comisiones de Transparencia y Anticorrupción, y de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), cuyos miembros recibirán en audiencia a quienes cumplan los requisitos establecidos.

 

Después de entrevistar a los prospectos, las comisiones elaborarán un dictamen a entregar a la Junta de Coordinación Política, a más tardar el 8 de abril, a fin de que ese organismo elabore un acuerdo y determine los nombres de los finalistas a poner a consideración ante el Pleno. (Noticias MVS)